domingo, 17 de agosto de 2014

Una playa con encanto, Sonabia.

Playa de Sonabia - Bajamar

Situada entre Laredo y Castro Urdiales, en las proximidades de la población de Oriñón, es unas playa para disfrutar;  digo disfrutar en el más amplio sentido de la palabra.


Fondo de charca
La playa se sitúa en un entrante en los impresionantes cortados de la costa cántabra oriental, con un amplio rango de mareas que deja en la bajamar un impresionante arenal donde jugar, andar, disfrutar del sol (cuando lo hace), etc. Los laterales de las playas se encuentran conformados por un karst sobre las calizas, que dan lugar a un intrincado laberinto de pasillos y pequeñas cuevas; en esta zona cuando la marea es baja quedan numerosas charcas con abundante fauna, un disfrute para aquellos que les gusta la fotografía o la contemplación de animales en su ambiente.

Además es un excelente paraje para aquellos que desean disfrutar de las olas, ya sea manteniendo una divertida pelea con  ellas, como surfeando sus blancas crestas. Aquellos que gustan de un paseo montañés antes del baño, tienen desde la misma playa un camino que asciende a la cumbre Candina de 489 metros, cima de un impresionante circuito kárstico y rodeado de numerosas dolinas; este impresionante paisaje es el refugio de un conjunto de buitres que tienen sus nidos en la cima y cortados de esta pequeña sierra.

Son de destacar desde el punto de vista geomorfológico el conjunto de dunas que asciende por la ladera del conjunto montañoso y de las que se diferencian claramente las crestas y ambos flancos, incluso con la vegetación que las cubre y que pueden ser observadas en la foto panorámica inicial.

Vista virtual de Sonabia desde Google Earth

Recordar a todo el mundo que esto es una playa española y en ella deben cohabitar todas las personas que lo deseen, ya les guste lucir el último modelito de bañador y aquellos que desean lucir su cuerpo, aquel que le dieron sus padres al nacer y que ha ido cambiando con el tiempo, por cierto muy orgullosos de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario