martes, 23 de julio de 2013

VIAJE A VERA-NATURA. El regreso.

Hoy día 21 nos toca regresar, pero me espero a la propuesta de batir el récord de personas desnudas bañándose simultáneamente, un poco tonto  en una playa como El Playazo de Vera, en el que se supera el récord cada día, pero había que certificarlo.

Además para la zona y sus negocios es muy interesante ser conocido en medio mundo. Pero el apoyo de la administración local no es el deseado, parece como si la zona naturista fuera un forúnculo difícil de eliminar y poco estético, eso de ir desnudo parece poco bonito.

A las 11:00 comenzó ha acudir gente a la convocatoria, y a las 12:00 se alcanzaban los 729 nudistas, más los que miraban desde fuera y la gente que llenaba el resto de la playa, fácilmente unas 2500 personas disfrutando desnudas del sol y del mar desnudas. Después de batir el récord carretera hacia Madrid; antes de salir despedida de PuntoNat y su gente.

Cuando llegué a casa comprobé las noticias por internet y me sorprencio como había corrido la pólvora del récord, impresionante. Yo me he llevado un buen recuerdo fui el nº 75 en entrar y participe en la noticia; habrá gente que lo considere una chorrada o estupidez, otros creemos que todo lo que se haga para conseguir los pocos sitios como Vera-Natura y potenciarlos es bueno, tanto para los nudistas y naturistas, como para la moral nacional que todavía esta bastante rancia.

Un magnífico sitio para pasar una temporada.

VIAJE A VERA-NATURA: la carrera


Esta mañana ha comenzado el dia con la carrera nudista de Vera, no ha sido muy multitudinaria, pero ha sido muy aplaudida y divertida; 3.5 Km por la urbanización y todos los participantes con regalo y refrigerio al termina, una buena iniciativa que otro año debe ser más multitudinaria.

El mar estába hoy bastante picado y revuelto, había olas muy granes y sobre los mástiles de la banderas ondeava el color amarillo, muy revuelto, daban pocas ganas de bañarse, así que se ha hecho uso de la piscina, pero no ha faltado el paseito por la playa, tanto por la mañana como por la tarde. Este último ha llegado más allá del teórico limite imaginario de la playa nudista; en realidad la gente tendría que conocer más la ley y saber que en este aspecto no hay limites, me refiero a la forma de 'vestir' en las zonas publicas, pero es imposible cada uno marca sus normas y los demás se tienen que ajustar si o si a lo que uno desea. La verdad que nadie me ha dicho nada, pero las miradas, incluso sobrepasados los bañistas decían más que los comentarios, creo que he molestado a más de uno en su moral más honda y rancia.

Por la noche no he tenido paseito, ya que toca montar la maleta para volver a la cruda realidad de Madrid, que lastima que todo lo bueno se acabe pronto, pero en otra ocasión volveré a esta zona a disfrutar de la libertad de estar como me gusta estar.

domingo, 21 de julio de 2013

VIAJE A VERA-NATURA: esperando al sol en la playa.




Hoy he tenido la suficiente fuerza de voluntad para despertarme pronto, coger la cámara fotografía y bajar a la playa para contemplar la salida del sol, Muy poca gente, algunas personas pescando y algunos locos como yo cámara en mano esperando al sol, ha sido muy espectacular y agradable, ha merecido con creces el largo paseo por la playa. Cuando los mas tempraneros de los bañistas acudían a la playa yo me acercaba a casa a tomar el desayuno, cruzándome con alguno de los muchos corredores que parecen entrenarse para la carrera que se celebrará el sábado.
Rápido desayuno y de nuevo a la playa a disfrutar de la mañana, esplendida, de 8:30 a 11:30, sin aglomeraciones, agua fresca y sin ese sol abrasador que tanto gusta a la gente, pero que te reseca hasta el alma. A eso de las 11:30 vuelta a casa a dejar los bultos y paseito por la urbanización, que termina, como otros días, en el quiosco de PuntoNat donde hoy he probado una de esas cervezas ecológicas; esta vez de trigo con ese punto amargo-dulce de las cervezas belgas pero no tan fuerte, todo fresquita, un gustazo.

Por la tarde un paseo por la playa y a cenar pronto, parece que la luna nos deja dar un paseo nocturno, no se si por la playa o por la urbanización pero parece que vamos a tener posibilidad, habrá que aprovecharla.

Hoy se ha notado la afluencia de gente, ya que el número de bañistas va en aumento diariamente, y se ve a mas gente por la calle, sobre todo nudistas, aunque caído el sol decrecen a pasos agigantados. Me llama la atención según escribo estas líneas, que una señora se afana en limpiar el porche de su vivienda, por su puesto 'perfectamente desnuda' y escoba en mano.

La anécdota de hoy la han protagonizado dos sendos coches que han llegado al aparcamiento donde se encuentra PuntoNat, y han frenado en seco y dado la vuelta a toda velocidad al ver al personal desnudo, como un 'Dios, ¿donde me he metido?' acentuado por la mirada de todos los presentes por la maniobra; uno de los conductores ha bajado del coche con cierto apuro, creo que por desentonar con su vestimenta y se ha acercado al kiosco de PuntoNat a preguntar como llegar a la otra playa de Vera, la no nudista; como si los limites de la playas estuvieran establecidos con trapos o no trapos.

Este asunto cada vez me tiene más asombrado, ya que he visto algunas actuaciones tanto en los nudistas como en los textiles, con pequeñas banderas que reivindican la política bañista del trozo de arena. Según mi entender y todo lo leído y buscado, no son las personas, le guste o no quien decide que calidad 'trapil' que tiene la playa, las personas solamente decidirán su actitud en la playa y nadie le podrá decir nada al respecto mientras conserven un comportamiento adecuado, lleven bañador o no, estén de etiqueta o desnudos, …. Cuanto queda por aprender a ambas partes y que difícil de admitir los gustos de los demás cuando son contrarios a los propios.

Como era de esperar el paseo nocturno ha estado genial, aunque no tenía luna llena no ha importado, la luz era suficiente como para ver si tropezabas, la temperatura maravillosa, solamente faltaba bañarse, mañana lo intentare.

VIAJE A VERA-NATURA: comenzando la relajación.


Hoy ha sido un día tranquilo y para no seguir poniéndome cangrejo he decidido acudir antes a la playa y a ultima hora de la tarde. La mañana ha estado muy bien, poca gente, mucha paseando, agua fresquita y tranquilidad. A las 8:30 el sol no recuece y se puede aguantar perfectamente hasta las 12, momento en el cual uno se retira para darse un baño en la piscina y realizar los recados pertinentes antes de hacer la comida.

Antes de dar el paseo de tarde una siesta de esas que no hay forma de ponerse en pie, un esfuerzo y a pasear.

Pocas cosas más, hoy ha sido un puntazo de relax. Según escribo estas lineas veo que la luna mañana puede que permita dar una vueltecita por la playa de noche, ya veremos.

VIAJE A VERA-NATURA: Los descubrimientos.


El segundo día a comenzado de una forma especial, al despertarme y mirar el reloj casi me da un sincope, las 7:30 de la mañana, todavía el reloj biológico-currante sigue funcionando. Aunque si digo la verdad ha merecido la pena ya que he podido ver amanecer, un sol amarillo con un cie3lo azul tachonado de nubes y el mar.

Para no parecer un cangrejo por la noche he decidido ir pronto a la playa y guarecerme cuando empiece a pegar fuerte el calor, pero no ha servido de mucho, casi he conseguido parecer una de esas nécoras coloraditas después de haber sido cocidas, ya voy tomando color. La mañana de playa no ha estado mal un par de chapuzones un buen libro y las horas menos calientes de sol, aunque he descubierto que la sombrilla que me he llevado está cascada.

Tras el relajamiento de la playa he decidido llamar a casa para avisar que no disponía de internet y que me encontraba bien, pero antes he decidido encontrar el resto de las tiendas que tenia en el plano y terminar de visitar la zona nudista. Pero esta visita me ha dado una visión un poco distinta de lo que la publicidad de la zona cuenta, más que una zona naturista-nudista es una zona naturista-mixta, mucha gente vestida, con trapitos, semidesnudos, etc... Lo que más desconcertado me ha dejado son algunos comentarios de esas personas semi que además se creen en propiedad de criticar o comentar jactándose de otros que si van desnudos. Por la tarde o en la playa si había gente desnuda, pero ocultado el sol volvieron a aflorar los semi. Otra cosa que me ha dejado un poco extrañado es la relación con las mascotas, mas de un nudista-naturistas, por no decir la mañoria cuando sale con su mascota se viste, no se si el paseo es muy largo o muy corto pero sistemáticamente se realiza vestido, la mascota siempre desnuda claro está, será ese puntito de de inteligencia que nos separa de los animales.

Después de conseguir hablar con casa realizamos la parada de turno para tomar el aperitivo en PUNTONAT, después a comer y hacer tiempo para dar una vuelta por la playa, que además fue muy beneficiosa ya que recogí un montón de piedras pulidas de diferentes colores para la jaboneras. Para no terminarme de quemar el paseo por la tarde a las 7, desnudo, disfrutando del sol, del mar y de aire. Vuelta al apartamento y baño en la piscina, cena y escribir estas líneas.

VIAJE A VERA-NATURA: La llegada.


Antes de empezar el relato de la estancia de Vera, hacer mención que la falta de red ha hecho que todos se concentren en un par de día posteriores a su desarrollo.


Vista desde el apartamento del complejo.
La salida desde casa fue temprana, a las 7:10 ya estaba cogiendo la carretera camino de Vera, salvo en las intersecciones típicas de Madrid, todo ha salido fenomenal, cada vez que me alejaba de la gran urbe mejor, menos tráfico, más fluido, más tranquilo. Un par de paradas para que descansar y entraba a las 12:50 en la Urbanización Naturista de Vera.

Me dirigí a la recepción de Vera-Natura donde realice la inscripción y confirmación de mi reserva. Espere a que mi apartamento estuviera terminado y me dirigí hacia el bajo las indicaciones de la recepcionista, la verdad es que me costo un poquito encontrarlo, pero me lleve una agradable sensación al entrar; la terraza erá magnifica y con vistas al mar, no en primera linea pero contemplo según escribo estas lineas el mar. Comedor espacioso, un dormitorio amplio, cocina luminosa y baño igual.

No pude esperar, me quite los trapos del viaje, tome una toalla y me largue a buscar un teléfono para llamar a casa ya que me deje el móvil al salir por la mañana. La primera sensación de andar por las calles de Vera-Natura solamente con unas zapatillas y una toalla en la mano ha sido magnifica, me he cruzado con gente vestida y desnuda, pero da lo mismo, cada uno a lo suyo y si no es así me importa muy poco. Una vez avisados de mi llegada me he dirigido a buscar un sitio donde tomar algo, un restaurante mirando al mar donde me quite el hambre con una hamburguesa y dos cervezas fresquitas; todo esto desnudo claro esta al igual que las numerosas personas que disfrutaban en el restaurante.

Para bajar un poco la comida no estuvo mal el paseo por la playa, en donde comprobé la diferente temperatura del agua entre mi anterior estancia por estos lares y hoy, mucho más caliente.

Después me toco ponerme los trapos nuevamente para acercarme al supermercado y comprar las viandas que me faltaban, en lo que no tarde mucho. Dejadas en el apartamento baje a disfrutar de la piscina y del sol nuevamente sin trapos, no mucho tiempo ya que no conviene atracarse de sol el primer día.

La jornada termino con un paseo por la playa y parte de la urbanización , para conocerla, disfrutando del sol de la tarde y pensando que voy a preparar para cenar esta noche. Aunque si cuento la verdad termino en el chiringuito de PuntoNat tomando una de sus cervezas.